El jefe de Defensa Nacional de la región de La Araucanía, general de brigada Ricardo Stangher Quivira, aseguró este lunes que durante la semana pasada hubo un "recrudecimiento" en los incidentes que se reportaron en la zona.
"La evaluación que se hace desde la Jefatura de Defensa, obviamente está circunscrita a lo que el decreto a nosotros nos asigna como tarea, que es la protección de las rutas y de la vida, así que básicamente es efectivo, la semana anterior hubo un recrudecimiento de los incidentes", sostuvo en medio de un punto de prensa.
Ello, según precisó, es "variable". "Hay momentos en que aumenta, momentos en que baja, y lo que tenemos que hacer nosotros con nuestra planificación es tener los medios para salir en respuesta a esto y así lo hemos hecho nosotros", aseveró.
Stangher informó que se les envió el detalle de la planificación por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Y, en la misma línea, aclaró que ella "tiene relación principalmente con la cantidad de incidentes que se ha llevado a cabo, y la cantidad de fuerza que nosotros ponemos en la calle, en las rutas como puntos de control y para cooperar también a la acción que hacen las policías".