Aton / Imagen Referencial
Una carabinera murió después de recibir un impacto de bala en su cabeza durante un procedimiento en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.
Según información preliminar, la uniformada -identificada como Rita Olivares, de 46 años- falleció durante un intercambio de disparos entre efectivos policiales y desconocidos durante un
operativo por robo en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Ramón Ángel Jara con La Serena, en el sector de Belloto Sur.
"Fueron recibidos a balazos por los individuos, los carabineros repelieron el ataque, sin embargo, una de nuestras carabineras resultó muerta por estos delincuentes", informó el general Edgar Jofré, jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, explicando que hay entre cuatro a cinco individuos involucrados.
Por instrucción de Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones acudió al lugar para iniciar los peritajes correspondientes.
Dos personas han sido detenidas por su presunta relación con el crimen, mientras que el automóvil Chevrolet gris en el cual huyeron los antisociales fue hallado abandonado.