Aton (imagen referencial)
El trabajador de un minimarket ubicado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, está en riesgo vital luego de ser baleado durante un asalto cometido por tres delincuentes durante la noche del lunes.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas en un local de calle Curicó, al que los antisociales ingresaron a rostro descubierto e intimidaron a la víctima, "quien al oponer resistencia recibió un impacto balístico en la zona de la cabeza", informó el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.
Antes de huir en un automóvil que los esperaba afuera del minimarket, los delincuentes lograron sustraer la caja registradora y diversas especies.
La víctima, en tanto, fue trasladada por vecinos hasta la ex Posta Central, donde está internado en riesgo vital debido a que la bala la recibió en su cabeza.
Según declaró el dueño del minimarket a TVN, cerca de 24 horas antes fue advertido a través de una extorsión, de que uno de sus trabajadores sería herido si es que no pagaba 6 millones de pesos.
"Ayer le llegó un mensaje a mi mamá. Como yo no he querido pagar, entonces decía en el mensaje que si yo no quiero pagar, iban a balear a un trabajador del local. Y lo hicieron", sostuvo el propietario de nacionalidad peruana.
El hecho está siendo investigado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), preliminarmente como un robo con violencia con resultado de lesiones graves y de riesgo vital.