Tras un seguimiento controlado, carabineros de la comisaría de Bajos de Mena aprehendió a E.R.G.V., un delincuente de alta peligrosidad que mantenía una orden de detención vigente por su participación en el robo a la empresa de valores Esertval, ocurrida en julio de 2017.
En la ocasión, una banda sustrajo la millonaria suma de $16.000.000.000.
Según explicaron desde la institución, alrededor de las 03:40 horas, durante un patrullaje preventivo en una caletera de la autopista Acceso Sur, se detectó un vehículo Peugeot de color blanco, que mantenía daños visibles. Tras un seguimiento, se realizó un control de identidad donde se detectó que E.R.G.V.
E.R.G.V., el último sujeto que faltaba por detener de la banda, quien no se presentó en tribunales una vez que se revocara su libertad en diciembre del año 2020.
Según Carabineros, mantiene un amplio prontuario policial por delitos como robo con violencia, hurto, infracción a la ley de armas y lesiones.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención este miércoles, junto con los otros sujetos detenidos esta madrugada.