La comuna de Santa Juana, en la región del Biobío, fue una de las más afectadas por los incendios forestales que se registraron en la zona centro-sur del país durante febrero de este año, donde más de 50 mil viviendas resultaron destruidas por el fuego.
Tras la emergencia, un importante contingente de alumnos de la Escuela de Oficiales de Carabineros y de la Escuela Formación compuesta por 25 aspirantes a oficiales y 25 carabineros alumnos, llegaron la zona de la octava región para colaborar con las labores de reconstrucción junto a voluntarios de Techo para Chile y Junaeb. Se sumaron a ellos, dos tenientes instructores y cuatro suboficiales, sumando un total de 56.
Estos trabajos buscan ayudar a las familias en tareas de reconstrucción de viviendas. Anteriormente, ya lo hicieron colaborando con la limpieza y remoción de escombros.
Para ello, se divieron en cuadrillas, junto a colaboradres de Techo para Chile y de la Junaeb para habilitar los terrenos de las familias afectadas iniciando la anhelada reconstrucción de sus casas.
El teniente Matias Utreras Herrera y el teniente Raúl Alarcón, quienes están a a cargo de estas labores, señalaron que los futuros oficiales y suboficiales de la institución se sienten muy satisfechos y orgullosos de poder ayudar a nuestros compatriotas que fueron afectados por los incendios forestales que azotaron a esa región.
El teniente Utreras agregó que desde el minuto cero de esta emergencia forestal, Carabineros de Chile colaboró en esta emergencia, primero brindado seguridad a las personas, rescate de familias damnificadas y mascotas de los afectados.