Juzgado de Garantía de Temuco.
Poder Judicial
Un macabro caso de violencia intrafamiliar se registró ayer martes 4 de abril en la comuna de Padre Las Casas, en la
Región de La Araucanía.Un sujeto fue detenido acusado de
femicidio frustrado contra su pareja, abuso sexual y maltrato animal. La víctima comentó lo sucedido en el jardín infantil de su hijo de tres años, tras lo cual la instaron a realizar la denuncia.
Según el relato de Fiscalía, alrededor de la medianoche de ayer en el domicilio que comparte junto al hijo en común, el sujeto de iniciales A.F.R.O.E. agredió a su conviviente, a quien tomó del cuello con las manos y, en medio de insultos, comenzó a asfixiarla.
Luego, hizo entrar al inmueble a
dos perros callejeros, animales a los que incitó a realizar actos de connotación sexual en contra de la víctima, específicamente penetrarla, agresión que fotografió con su teléfono celular.De acuerdo al Ministerio Público, la víctima se resistió a dicha acción, lo que molestó al imputado, quien tomó un arma de fuego con la cual apuntó y amenazó a su pareja. Finalmente, el hombre tomó una tabla con la cual la golpeó en distintas partes del cuerpo, junto con propinarle golpes de puño y pie.
A consecuencia de las agresiones, la víctima resultó con diversas lesiones de carácter grave, según informe del Servicio Médico Legal. Reporte que consigna, además, que se ejecutó en su contra estrangulación manual con obstrucción del flujo sanguíneo que, de haberse prolongado, podría haberle ocasionado la muerte a la víctima.
Tras todo esto, el Juzgado de Garantía de Temuco accedió a la petición de fiscalía y ordenó la prisión preventiva del sujeto, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.
"Este es un caso gravísimo de violencia de género en contexto de violencia familiar, por lo cual la Fiscalía activó el protocolo respectivo a través de la Unidad de Víctimas con el objeto de otorgar protección y apoyo tanto a ella como a toda la familia", sostuvo la vocera de la Fiscalía, Nelly Marabolí.