Luego del ataque a personal médico de Curacautín donde resultó herido un médico de la zona, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, indicó que viajó al lugar para ver las "medidas que se están implementando y qué reforzar".
"Por supuesto que nosotros estamos muy preocupados y esa es la razón y el motivo principal de mi viaje, de venir acá y manifestar nuestro compromiso con los funcionarios de salud y la preocupación que tenemos de su seguridad, porque esto redunda en la capacidad que tengamos como sector salud de responder a las necesidad de salud de la población", sostuvo.
Y agregó que "vemos como un hecho grave que haya habido heridos, que se les haya disparado. Vamos a ir a Curacautín a conversar con los funcionarios y vamos a ir a ver las medidas que se están implementando y ver qué se puede reforzar".
La ministra finalmente se reunión con el médico. "Él ya fue dado de alta entiendo, pero no sólo es el médico, es el médico y el chófer, fueron dos personas las que fueron heridas y por supuesto, que nos preocupa en qué situaciones están están".