Al menos cinco homicidios se han registrado en los últimos días en la región del Biobío. Dos de ellos, de acuerdo con información preliminar, durante las últimas horas en las comunas de Hualpén y Los Ángeles.
Según información compartida por la Municipalidad de Hualpén a Emol, el homicidio de la persona ocurrido en la zona -y que se investiga si se encontraba en situación de calle- habría sido por arma blanca.
Más tarde, el inspector Christopher Silva de la Brigada de Homicidios de Concepción, comunicó que "una persona NN de sexo masculino se encontraba fallecido en la vía pública. Al examen externo realizado por la médico criminalista de la Brigada, se estableció que esta persona tenía dos heridas cortopunzantes en la cara posterior del tórax, estableciendo de esta manera que el hecho se trata de un homicidio y su causa probable de muerte corresponde un traumatismo torácico con arma cortante".
En el caso de Los Ángeles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hecho, aunque se está a la espera de mayores antecedentes mientras se realizan las diligencias correspondientes.
A lo anterior se suman tres muertes que también se encuentra investigando la PDI. Según consignó El Sur, detectives de Concepción y Los Ángeles fueron requeridos para indagar tres homicidios registrados en distintas comunas de la región, dos de ellos producto del uso de arma de fuego.
Uno se registró en el sector Villa de Los Jardines en la comuna de Coronel. El inspector Gonzalo Navarro detalló que "durante la noche del 27 de abril sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de un hombre de 53 años disparando en reiteradas oportunidades al inmueble e hirieron a la víctima, quien falleció en el lugar producto de la gravedad de las lesiones".
Otro tuvo lugar en la comuna de Talcahuano. En concreto, se halló un cuerpo en el sector del ex mercado. De acuerdo con el comisario Claudio Ortiz "una vez en el lugar, personal especializado de esta unidad logra establecer que corresponde a un cuerpo de sexo masculino de 38 años, el cual presenta diversas lesiones en su cuerpo atribuibles a terceras personas".
El tercer homicidio se reportó en la comuna de Los Ángeles. El inspector Andrés Rosas aclaró que personal policial acudió hasta el hospital de Nacimiento donde se encontraba un hombre fallecido por impactos balísticos.
Según detalló Rosas, "una vez en el centro asistencial se constató que la víctima corresponde a un sujeto de sexo masculino de 41 años de edad. Se realizó el examen externo policial del cadáver, determinando que mantenía una lesión en la región temporal izquierda del cráneo compatible con entrada de proyectil balístico único sin salida".