En medio de la polémica que se generó por su candidatura y tras perder el respaldo del Partido de la Gente (PDG), Karla Añes rompió el silencio y se refirió por primera vez a su postulación al Consejo Constitucional, luego de que se conociera una condena que enfrentó el año 2011 por tráfico de cocaína, hecho por el que estuvo cinco años en la cárcel.
A través de un video difundido por Meganoticias, la abanderada pidió disculpas a la colectividad que le entregó su apoyo y al resto de los candidatos de la tienda que competirán en los comicios del domingo.
"Hola, como ya todo el mundo me conoce, soy Karla Añes y quisiera empezar disculpándome con todo el partido del PDG, con cada uno de sus afiliados y cada uno de los candidatos", comenzó señalando en el registro audiovisual.
Junto con esto, aseguró que "pequé de ignorante en la parte de confiarme mucho en mis papeles y anteceden penales están limpios, y no ver la dimensión que está llevando el asunto ahora".
"Lamento mucho el mal rato que estoy haciendo pasar a todo el partido del PDG, no fue mi intención, no fue algo que haya tenido planeado, nada de esas cosas. Me disculpo mucho de corazón con cada uno de ustedes, chiquillos, y a cada uno de los candidatos más que nada porque nosotros el 7 de mayo estamos por algo mejor para Chile. Lamento mucho el mal rato", cerró.
El caso no sólo generó controversia por la falta de control del PDG a la hora de escoger un candidato, sino que además levanta dudas respecto al filtro que debe realizar el Servicio Electoral (Servel), ya que, según diversos especialistas, Añes no debería haber sido inscrita en la papeleta de abanderados ya que se encontraría inhabilitada para postular o ejercer a cargos públicos tras su condena.