Ronald Tejeda fue encontrado en una zanja junto a su amigo.
Redes Sociales
El Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) informó que se encuentra trabajando en la repatriación de los restos de Ronald Tejeda, el joven chileno de 29 años que falleció esta semana durante un viaje a Brasil.
"El Consulado se mantiene prestando colaboración a los familiares del connacional fallecido, que se encuentran en Río de Janeiro, para la repatriación de sus restos", señaló la Cancillería a través de un comunicado.
Junto con esto, el ministerio indicó que el acompañante de Tejeda, un amigo y compañero de trabajo que viajó con él a Brasil, "fue trasladado a un hospital privado".
"El Consulado mantiene contacto directo con él y con el equipo médico tratante, como también con sus padres que viajaron hoy a esa ciudad", manifestó Cancillería.
Y puntualizó que "se continuarán realizando las gestiones pertinentes ante autoridades locales con el propósito de esclarecer los hechos, y se seguirá asistiendo a las familias de ambos connacionales".
De acuerdo a los antecedentes que se manejan del caso, Tejeda y su amigo viajaron a Río de Janeiro para disfrutar sus vacaciones, lugar donde decidieron salir a un bar.
Allí, según denunciaron sus familiares, ambos habrían sido drogados y asaltados, y luego lanzados una zanja, donde transeúntes los encontraron inconscientes.
Sin embargo, Tejeda falleció a las horas de ser hallado producto de un fuerte golpe en la cabeza que recibió, mientras que su acompañante fue internado con una perforación en el pulmón.