Paulina Urrutia y Augusto Góngora.
Aton
Este viernes se confirmó el fallecimiento del periodista, documentalista y presentador de televisión,
Augusto Góngora, a sus 71 años.
En 2014, fue diagnosticado con un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico, enfermedad conocida como Alzheimer.
En una de sus últimas entrevistas a la revista El Sábado sostuvo que "no tengo miedo, ese es el punto. Ya que tengo Alzheimer todo lo demás está abierto. Puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle. Vamos para adelante".
En tanto, su esposa, la reconocida actriz y exministra de las Culturas, Paulina Urrutia, quien fue un apoyo fundamental para el periodista, manifestó que "lo que me da terror es que Augusto se olvidé de mí. Ese es mi miedo".
Hasta el momento, la familia no ha dado declaraciones sobre el fallecimiento del destacado periodista.
Desde el Centro GAM, extendieron sus condolencias a través de Twitter: "El destacado periodista, documentalista, cineasta Augusto Góngora hoy ha fallecido. Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma. Abrazamos especialmente a Paulina Urrutia".
Parte de los últimos años de la pareja están registrados en el documental "La memoria infinita" dirigido por la cineasta Maite Alberdi. En el relato se muestra el avance del Alzheimer en el periodista y deja entrever la tragedia y la tristeza que supone para ambos la pérdida de memoria.