Cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- fueron detenidas tras ser sorprendidas con una camioneta robada y droga en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.
En la tarde de este martes, personal de Carabineros realizó un operativo luego de que una persona denunciara que su vehículo había sido robado y que este -de acuerdo al GPS- estaba estacionado en la calle 4 Norte a la altura del 200, en la misma comuna.
Previo mandato del Ministerio Público, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) materializaron una orden de entrada y registro en el domicilio,
confirmando que el automóvil en cuestión avaluado en $53 millones estaba ahí.
En esa línea, se detuvo a cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana que estaban en el inmueble por el delito de receptación. Además, al revisar la vivienda se encontró un bolso con diversas drogas dosificadas, sumado a una pistola con su cañón obturado con munición de fogueo calibre 9mm que estaba escondida en un sofá.
El capitán Pablo Carrión, de la 13ª Comisaría de La Granja, indicó que "una víctima solicita el auxilio policial indicando que le habían sustraído su camioneta desde la vía pública, la cual mantenía monitoreada por GPS en un inmueble de la comuna".
"Se logra la recuperación del móvil, asimismo, la detención de cuatro personas por el delito de receptación. Al efectuar el registro del domicilio se logró la incautación de aproximadamente 150 dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana y tussi, dos pesas digitales, una pistola a fogueo, doce teléfonos celulares", añadió.
Los detenidos son dos mujeres y dos hombres, correspondientes a tres adultos y un menor de edad identificados como Y.D.D.M, Carlos Vieria Campos, Fátima Mejías Pérez y Richelle Ronda Vargas. Se investiga su situación migratoria.
Se espera que este miércoles sean formalizados por los delitos de receptación, infracción a la Ley 20.000 de Drogas, falsificación de instrumento público, porte de arma prohibida y munición.