La consejera constitucional
Nancy Márquez (CS), quien había sido reportada como desaparecida la tarde de este lunes por su asesor,
fue encontrada en buenas condiciones, según confirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
"Acaba de aparecer, está en buenas condiciones.
No había ningún hecho delictual en el contexto de su desaparición, más bien un hecho doméstico en términos de la pérdida o extravío de su teléfono celular, que había impedido que se comunicara", señaló Monsalve en T13 Radio.
La mujer había sido vista por última vez por su asesor en la Línea 1 del Metro camino a buscar una maleta al terminal de buses de Santiago. Sin embargo, cuando debía tomar un vehículo de una aplicación de transporte para volver a su domicilio, no se subió a este e incluso le cobraron la multa por no realizar el viaje una vez pedido.
Ante esto, su asesor se dirigió a la 21era Comisaría de Estación Central para presentar una denuncia por "presunta desgracia". Poco después, la Fiscalía Centro Norte instruyó a la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias correspondientes en el caso.
Según las primeras informaciones entregadas por la PDI a través de su cuenta de Twitter, Márquez fue ubicada en la comuna de Santiago "en buen estado de salud".
El fiscal Felipe Olivari sostuvo que "alrededor de las 7:25 horas de esta mañana, se nos informa que la víctima habría aparecido en un apart hotel, habría pasado la noche allí, sin terminar con algún tipo de lesión. Simplemente se le habría perdido el celular, sin perjuicio de lo cual son diligencias en desarrollo, pero al parecer no tendríamos que lamentar ningún tipo de desgracia o inconveniente, ya que la víctima habría aparecido".
"Ella había quedado de alojar en algún domicilio en la ciudad de Santiago, sin prejuicio de lo cual no llegó, por lo tanto, se presumía que podía pasarle algo, además que no contestaba su teléfono celular, por lo tanto, se realizó la denuncia", agregó.