La noche de este viernes, vecinos del sector Faldeos de Nos, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, intentaron evitar un portonazo armando una "barricada". A pesar de ello, los delincuentes concretaron el ilícito e intimidaron a la víctima con un arma -aparentemente- de fuego.
El capitán Juan Gormaz, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, sostuvo que "a las 10 de la noche, Carabineros de la 62 comisaría de San Bernardo recibió una denuncia de un hombre de 30 años por el robo con intimidación de su vehículo particular".
Previamente, la víctima, quien es identificada como Cristian Sepúlveda, relató en conversación con 24 Horas que "me dirigí a comprar un bebestible a un almacén. En el momento en que me devuelvo a mi vehículo y me subo, antes de poner el seguro de puerta,
se me cruza un auto, me baja una persona y me apunta todo el rato con una pistola en el cuello".
Durante el desarrollo de este ilícito, según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, las personas que se encontraban en el lugar se agruparon y construyeron una especie de "barricada" en la calle, utilizando tarros de basura y otros elementos con el objetivo de evitar la fuga del un grupo de delincuentes que acababan de robar un auto en la zona.
Sin embargo, no lograron evitar la huida de los delincuentes con el vehículo sustraído.
Gormaz señaló que se dio cuenta de este incidente al Ministerio Público y que en estos momentos se están llevando a cabo las diligencias necesarias para identificar a los responsables.