Un
accidente de tránsito en la Ruta 5 kilómetro 271, a la altura de
San Javier, región del Maule,
dejó al menos siete personas fallecidas.
La información fue confirmada en primer lugar por la Fiscalía del Maule, que también señaló que se dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros trabaje en el lugar y que se constituya el Servicio Médico Legal (SML)
Más tarde, desde Carabineros ratificaron los datos. En concreto, el capitán
Walter Barramuño, subcomisario de los Servicios de la 5a. Comisaría San Javier, dijo que "por razones que se investigan, resulta que una camioneta vuelca y personas le comienzan a ayudar, luego otra camioneta en el mismo lugar pierde el control, cayendo sobre las personas y la camioneta ya volcada".
"Eso es lo que tenemos preliminarmente. En este momento está trabajando la SIAT y la ruta se encuentra habilitada, en este momento no hay tránsito cortado", agregó.
El segundo comandante de Bomberos de San Javier, Enrique Correa, está presente en el lugar y comunicó a Meganoticias que "al momento tenemos dos vehículos medianos una colisión en el sector Las Rosas, con ocho personas fallecidas, adultos. Además, cuatro heridos que fueron derivados a centros asistenciales".
En relación a la dinámica del hecho, sostuvo que "en primera instancia, tenemos entendido que fue una falla mecánica, bajaron a ayudar desde otro móvil y se produce una colisión. La SIAT está haciendo el estudio del accidente y vamos a esperar la resolución del fiscal para poder hacer la recuperación de cadáveres".
El alcalde de San Javier, Jorge Silva, llegó al sitio del suceso y aseveró, al igual que el comandante, que serían ocho las víctimas fatales. Además, llamó a las autoridades a buscar una solución para ese lugar, la curva denominada "Las Rosas", ya que aseguró que siempre hay accidentes con graves resultados.
"Parece que estamos acostumbrados a tener (accidentes) aquí en esta curva Las Rosas, que es muy peligrosa. Yo desde que asumo el 2017 y antes siendo concejal, he estado conversando con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con las concesionarias, para que definitivamente mitiguen esta curva tan peligrosa, han habido muchísimos resultados de muerte y hoy tenemos ocho víctimas fatales y cuatro que están en centros hospitalarios tratando de sobrevivir", puntualizó.