Decretaron prisión preventiva para Gabriel Eduardo Silva, de 22 años, acusado de haber cometido al menos cuatro delitos a bordo de una motocicleta en Las Condes, Región Metropoltiana. Así, el tribunal estableció un plazo investigativo de 60 días.
De acuerdo con información emanada desde Las Condes, en el marco de un patrullaje preventivo, inspectores municipales detectaron ayer la circulación de un sujeto a bordo de una moto por la acera, quien fue asociado a las características con un motorista que había efectuado varios robos a transeúntes en la comuna y que se hacía pasar por un trabajador de delivery.
En ese contexto, se percataron que el individuo le arrebató por sorpresa de las manos el celular a un transeúnte.
Por ello, alertaron a la Central de Comunicaciones.
Así, otros dispositivos municipales y personal de Carabineros comenzaron el seguimiento del motochorro -de nacionalidad venezolana-, quien comenzó a huir por Cristóbal Colón al oriente atravesando distintas calles. Sin embargo, efectivos de la policía uniformada pudieron detenerlo en Nocedal esquina Salvador Izquierdo.
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, sostuvo que "este motochorro realizaba robos de celulares a peatones en la línea de Cristóbal Colón. Buscaba a quienes estaban hablando por celular o con el celular en la mano".
En ese sentido, dijo que "esas imágenes ayudaron a que hoy quedara en prisión preventiva. Está de ilegal en el país y tiene antecedentes anteriores por robo con intimidación".
Desde el organismo comunal aseguraron que el motochorro quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo investigativo de 60 días.
"Solo ayer este delincuente pudo causar una serie de accidentes graves, porque como se ve claramente circuló contra el tránsito por varias calles, a alta velocidad, y distancias considerables. También subió a la vereda, hizo giros peligrosos para arrancar de Carabineros e inspectores", cerró la jefa comunal.