Esta mañana la Fiscalía Metropolitana Sur y Carabineros dieron cuenta del
hallazgo de una cabeza y restos óseos al interior del campamento Vista Hermosa en Puente Alto.
Desde un inicio las autoridades hablaron que estaban siguiendo una investigación de una denuncia de presunta desgracia, que luego tomó ribetes de homicidio.
Con el paso de las horas se supieron más antecedentes. La víctima es
Sergio Elías Gutiérrez Meneses, de 53 años.
Desde el pasado
sábado 24 de junio que su pareja ingresó una denuncia por presunta desgracia. En ese entonces, y de acuerdo a lo señalado por Fiscalía, la mujer señala que la víctima no le contestas el teléfono ni ella sabe de su paradero.
Así comenzó la labor del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros de Chile, SEBV. Tras primeras pericias, en las que ayudó el uso de un dron, se establece el hallazgo de evidencia.
Un cráneo en proceso de esqueletización, correspondiente para una persona de sexo masculino. Además, restos óseos y un cartucho de munición percutado, calibre 22. Todo esto encontrado en una quebrada colindante al domicilio de Gutiérrez.
Una antropóloga del Labocar de Carabineros efectuó trabajos de su especialidad, los que ayudaron con los restos. Luego, GOPE, Labocar, perros de búsqueda llegaron hasta la toma para realizar diligencias.
El fiscal Milibor Burgueño señaló que la
víctima no tiene antecedentes recientes ni denuncias.De hecho, en sus datos aparecen cuatro detenciones. La primera es del 2007 por conducción en estado de ebriedad. Y las otras tres son por "lesiones menos graves", correspondientes al 2009 y dos del 2019.
A raíz de lo encontrado, sobre todo la munición, la hipótesis más fuerte que siguen las autoridades es la de un homicidio, que haya intervención de terceros. Por ahora, no hay detenidos.