La Fiscalía Regional de Ñuble informó esta jornada sobre la identificación de una víctima de un accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, quien falleció luego de que un grupo de delincuentes asaltara el peaje Santa Clara y especiera miguelitos metálicos en la ruta durante su huida, lo que habría provocado una colisión.
A través de la cuenta de Twitter del organismo persecutor, escribieron que "el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, informó que como Víctor Hugo Orellana Sanhueza, de 67 años, fue identificado el conductor de un furgón que esta madrugada murió, luego de colisionar por alcance con un bus de pasajeros en el kilómetro 445 de la Ruta 5 Sur".
En ese sentido, detallaron que la víctima falleció cuando "recibía atención médica en el Servicio de Atención Primaria
de Urgencia de Cabrero, en la vecina Región del Biobío".
Por instrucción del fiscal de turno, Carabineros de la SIAT realiza diligencias en el lugar del siniestro vial.
El caso
A eso de las 5.00 un grupo de delincuentes realizó un robo con intimidación en el peaje Santa Clara, Ruta 5 Sur.
De forma preliminar el prefecto de Ñuble, el coronel Fredy Vergara, aseguró que "aproximadamente cuatro sujetos a rostro cubierto llegaron al lugar en un automóvil", quienes "habrían realizado disparos al aire y con una herramienta de corte retiraron los candados para ingresar a la dependencia de administración".
"Sustrajeron una cantidad no establecida de dinero retirándose y en su huida, arrojaron abrojos o miguelitos metálicos para evitar su persecución", señalando que estos elementos afectaron "a numerosos vehículos con neumáticos reventados, además de un accidente que ocurrió debido a este mismo hecho".
Más tarde, el mismo Vergara señaló que los delincuentes, al huir del lugar, "utilizaron dos vehículos, los cuales fueron quemados obstruyendo el tránsito en dirección al sur de la Ruta 5 Sur; en dirección al norte utilizaron el corte de un árbol, con el cual obstruyeron el tránsito".
"La obstrucción causada por estos elementos en la calzada provocaron un accidente de tránsito, del cual tenemos que lamentar el fallecimiento del conductor del vehículo menor", agregó.
"Se concretó la detención de uno de los delincuentes y la recuperación de un monto superior a los $12 millones, además de la incautación de un vehículo robado, el cual fue abandonado en las cercanías del lugar", cerró.
El imputado, identificado como E.M.H.S., con antecedentes penales por homicidio, pasará a control de detención durante esta jornada.
Tras corte momentáneo de ambas vías, la ruta 5 Sur ya se encuentra habilitada en ambos sentidos.