En Punta Arenas comenzó este sábado el tradicional Carnaval de Invierno que, por segundo año consecutivo, se realiza en Avenida Costanera, frente al Estrecho de Magallanes, con la participación de 35 alegorías y más de dos mil participantes en los eventos culturales.
Pese a los -10°C de sensación térmica que se registraron ayer, más de 30 mil personas asistieron a la primera jornada del carnaval que desde muy temprano se comenzaron a congregar en los distintos puntos donde transitarían las alegorías.
Desde la 9 de la mañana los comerciantes instalaron sus puestos en la parte baja de la ciudad, ya que esta es una fecha muy importante para sus negocios y emprendimientos.
Posteriormente, pasado el mediodía, se inició el cierre de calles aledañas a Costanera para dar inicio al carnaval.
El escenario principal fue montado en calle Korner y Jorge Montt, donde empezaron a llegar los primeros asistentes que repletaron el lugar.
Artistas del género urbano y expositores musicales de la zona, tanto nacionales como extranjeros, fueron los encargados de dar vida al espectáculo.
Una vez concluidos los números artísticos se dio el vamos a las alegorías que se tomaron las calles llenado de color eta nueva edición del carnaval.
Las actividades continuarán hoy desde las 16 horas con un show para niños con el payaso Pim Plim. Luego, a las seis de la tarde comienza un nuevo recorrido de las alegorías.
El cierre de la fiesta está previsto para las 21.40 horas donde el encargado de bajar el telón será el cantante nacional Américo.