Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar durante la madrugada de este sábado en la región de La Araucanía, cuando un
bus forestal fue incendiado por desconocidos.
Según información entregada por el mayor de Carabineros, Fernando Mella, "en horas de la mañana, en la segunda comisaría de Collipulli, se tomó conocimiento de un procedimiento que se efectuó en el sector urbano, que dice relación con
dos individuos encapuchados provistos con armas de fuego, quienes intimidaron a un conductor y los pasajeros de un bus que presta servicio forestal".
"Posteriormente, los trasladaron al sector del Bajo Malleco, lugar donde procedieron, mediante acelerantes, a quemar el bus. Producto de este hecho no resultaron personas lesionadas. De igual manera, informado al fiscal de turno, instruyó la concurrencia del OS9 y Labocar de Carabineros", añadió.
El suceso fue repudiado desde Corma, poniendo énfasis en que el suceso habría ocurrido muy cerca del centro de la ciudad, a pesar del Estado de Excepción que existe en la zona.
Antonio Soto, presidente de la corporación en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, señaló que "un bus que transportaba 18 trabajadores forestales fue abordado por individuos fuertemente armados y encapuchados que secuestraron el vehículo con todo su pasajeros en su interior y lo llevaron a la zona rural, donde procedieron a quemarlo".
"No se registran heridos, pero el hecho es gravísimo, ya que sucedió en pleno centro de Collipulli, burlando todos los resguardos policiales militares e inteligencia propios del Estado de Excepción que allí rige. Nos sumamos al llamado del fiscal nacional para contar con urgencia con una ley antiterrorista que resulte de verdad efectiva para detener este flagelo que asola la zona sur del país", cerró.