Carabineros centra sus pericias en las huellas encontradas en la caja fuerte robada en Desarrollo Social.
Carabineros
Continúan las pericias a la
caja fuerte encontrada y que había sido robada desde el edificio del
Ministerio de Desarrollo Social el pasado 19 de julio.
Y los trabajos de Carabineros se están centrando en las huellas dactilares que tiene la caja, que fue hallada ayer en
Renca, y que hoy se confirmó que era la robada desde el ministerio que dirige Giorgio Jackson.
"Actualmente a través del laboratorio de huellas nos encontramos aplicando reactivos
fluorescentes y luces forenses a fin de levantar rastros dactilares y palmares de esta caja para posteriormente trasladarnos al laboratorio criminalística y hacer un
cotejo con la totalidad de rastros que hemos levantado hasta el momento", sostuvo la capitán Alejandra Concha, jefe Laboratorios del Departamento Criminalístico.
La uniformada detalló que las pericias en la caja robada en Desarrollo Social "a través de los múltiples trabajos que hemos realizado, tenemos rastros dactilares y se va a hacer un cotejo con la evidencia que ya mantenemos en el laboratorio. Nosotros mantenemos esos antecedentes, son entregados directamente a la Fiscalía, pero le podemos dar la tranquilidad a la ciudadanía que hay un trabajo serio, científico, especializado y de calidad para responder a lo que ha ocurrido estos últimos días".
La caja fue encontrada ayer por la PDI y hoy está en manos del OS9. "Efectivamente, la Policía de Investigaciones efectuó un trabajo. No obstante, mantenemos la tecnología para trabajar con reactivos especiales y luces forenses que nos permitan levantar rastros dactilares si se encuentran en esta caja fuerte.
Se hace una fijación de los rastros dactilares, se levantan y se hace un comparativo con los rastros dactilares que nosotros ya tenemos en el lugar y si no es así, mantenemos la tecnología a través de MorphoBis para poder hacer un cotejo y poder establecer identidades asociadas al hecho".
Y, ¿qué es MorphoBis? "Es una plataforma con la cual se mantiene una base de datos de huellas para poder cotejar con los rastros que nosotros tenemos levantados en este caso de la caja fuerte", señaló Concha.