Democracia Viva presentó el recurso ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta.
El Mercurio
La Fundación
Democracia Viva presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta, a fin de aclarar el término de los contratos celebrados en la región con el
Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
A través de una declaración, la fundación detalló que la acción judicial pretende que se efectúe "un pronunciamiento respecto de la ilegalidad y arbitrariedad del acto que pone término unilateral a los convenios por parte del MINVU".
Según indicó, "la preeminencia de un actuar político poco respetuoso de la rigurosidad técnica necesaria en estos actos administrativos, nos hace recurrir a los tribunales de justicia para buscar su pronunciamiento respecto de la ilegalidad y arbitrariedad del acto que pone término unilateral a los convenios por parte del Minvu".
"Esperamos un pronunciamiento favorable para proceder a poner término a los convenios y restituir los montos no ejecutados como hemos manifestado desde el comienzo, es nuestra voluntad", señaló la corporación vinculada a Daniel Andrade, ex militante de Revolución Democrática.
Recordar que el caso de la fundación fue el que dio inicio a la serie de investigaciones que ahora lleva adelante el Ministerio Público por el traspaso irregular de millones de recursos hacia corporaciones en distintas regiones del país.
En el caso de Democracia Viva, se le indaga por haber recibido un total de $426 millones a través de tres transferencias realizadas por la seremi de Vivienda de Antofagasta, pese a que existiría un conflicto de interés entre las partes involucradas.