Joaquín Peña Maril tenía 23 años y 5 años de servicio en la institución.
Bomberos
Un
bombero de 23 años falleció este sábado luego de ser arrastrado por el río Cayucupil en Cañete, Región del Biobío, en medio de la emergencia producida por el sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país.
De acuerdo a información preliminar, el voluntario se había lanzado al cauce para rescatar a un cordero que cayó a las aguas durante la mañana, pero debido a la fuerza del torrente también terminó siendo arrastrado.
Si bien el bombero fue sacado del río por sus compañeros y trasladado hasta un recinto asistencial, falleció durante la tarde producto de un paro cardíaco.
De acuerdo a la institución, la víctima corresponde a Joaquín Peña Maril, de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete.
Al respecto, el superintendente de Cañete, Walter Bocaz, lamentó la situación y expresó sus condolencias para los familiares de Peña.
"Por prestar apoyo a la comunidad, lo que siempre hacemos nosotros como Bomberos y por rescatar un animal, acaba de perder la vida este bombero de 23 años y con 5 años de servicio", indicó a Canal 24 Horas.
"Estamos demasiado tristes, es un momento muy difícil para poderlo expresar en palabras", profundizó.