En medio de la fuerte tensión entre el oficialismo y la oposición en la previa del 11 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric se reunirá este viernes en La Moneda con su antecesor en el cargo, Sebastián Piñera.
El otrora Mandatario arribará a la sede de Gobierno cerca de las 13.00 horas de este viernes
para dialogar con Boric sobre la contingencia nacional y la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
No se descarta que el jefe de Estado sostenga reuniones con otros expresidentes los próximos días.
Tensión por 50 años
Más allá de la aproximación que tuvieron Boric y Piñera en el vuelo que emprendieron juntos a Paraguay -periplo en el marco de lo cual, el expresidente exhortó a dialogar sobre las reformas- lo cierto es que en sus últimas apariciones, el líder de Chile Vamos ha endurecido el tono con la actual administración.
"No le corresponde al Presidente estar amenazando a los chilenos de que los va a perseguir", fue lo dicho este domingo respecto a la advertencia que levantó Gabriel Boric en su contra durante un debatede campaña presidencial en 2021, acusando violaciones a los Derechos Humanos en el contexto de las manifestaciones de finales de 2019.
"Un presidente no puede andar amenazando a sus ciudadanos. Eso no es democracia. Los dictadores amenazan como ocurre en Venezuela, en Nicaragua y en Cuba", añadió.
Este jueves en canal 24 Horas, Piñera sostuvo además que "el 18 de octubre la izquierda no fue respetuosa con la democracia. Validó, justificó, impulsó, apoyó la violencia y creo que muchos sectores de la izquierda querían derrocar al Presidente en ese instante, a mí".