El ministro de Vivienda, Carlos Montes, llamó a zanjar la polémica por la restitución total de los fondos transferidos a fundación Democracia Viva, caso matriz de la trama de Convenios.
"Faltan aquí 90 y tantos millones, 92 creo que son que recuperar, y hoy día el Consejo de Defensa del Estado, el día 30, se querelló contra ellos buscando la manera de recuperar" los dineros, dijo el ministro.
Y señaló que "eso de decir que no se van a recuperar, eso depende mucho de cómo se hagan las cosas, porque aquí ellos tenían recursos que no usaron en lo que correspondía, una ilegalidad de ellos y veremos qué pasa con la querella y la acción legal del Consejo de Defensa del Estado".
Más categórico, Montes aseveró que "no es verdad que no se vayan a recuperar y yo le pido a todos ustedes que nos ayuden, porque no solo a esta fundación se le está pidiendo que restituya recursos, hay varias otras fundaciones que se les ha pedido, y si la prensa dice no se van a ser capaces de recuperar, eso nos quita fuerza para seguir insistiendo en la restitución de los recursos cuando los proyectos no se han llevado adelante".
Por lo demás, el secretario de Estado descartó presentar su renuncia a raíz del informe de Contraloría. “Los ministros tienen que ver con las orientaciones, con la política pública, la política del ministerio y hay otro conjunto de estructuras que tienen que ver con operaciones. Pero en todo caso eso depende del Presidente y yo no voy a renunciar”.