Los funcionarios de Carabineros realizaban patrullajes preventivos cuando intentaron fiscalizar a los sospechosos.
El Mercurio (archivo)
Funcionarios de Carabineros de la 31° Comisaría de San Ramón, en la Región Metropolitana, recibieron disparos por parte de individuos a los que intentaron fiscalizar en el marco de patrullajes preventivos que realizaban durante la noche de este lunes.
Según informó la policía uniformada, el procedimiento se gestó alrededor de las 22:00 horas, cuando efectivos divisaron en Avenida Santa Rosa con Santo Domingo, en la comuna de San Ramon, a dos sujetos sospechosos que circulaban en un vehículo marca MG, modelo ZX y los instaron a detenerse para ser controlados. Sin embargo, los individuos aceleraron la marcha y comenzaron una huida que finalizó en Avenida Santa Rosa con Avenida Benjamín Subercaseaux, en La Granja, donde perdieron el control del automóvil y chocaron contra una barrera de contención.
"En el lugar, los sujetos desde el interior del vehículo, realizaron disparos a los funcionarios policiales", sostuvo la teniente Monserrat Echeverría, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.
Los efectivos de Carabineros repelieron el ataque con sus armas de servicio, sin registrarse personas lesionadas. En tanto, los delincuentes lograron reiniciar su marcha y escaparon en dirección desconocida.
Carabineros trabaja para dar con el paradero de los sujetos, mientras que los antecedentes del hecho fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Sur.