Van Wersch había salido a esquiar con su pareja.
Redes sociales
Este viernes, y tras 15 días de búsqueda, personal que realizaba la búsqueda encontró el
cuerpo sin vida de Tomas van Wersch, hombre de 30 años que estaba desaparecido tras haber estado esquiando en La Parva.
Fue el pasado
7 de septiembre que se perdió el rastro del deportista, quien se había internado junto a su pareja en el recinto de la comuna de Lo Barnechea.
El hallazgo se efectuó en el sector Falsa Parva. Fue
Gonzalo van Wersch, padre del joven, quien llamó a la 53 comisaría de Lo Barnechea para alertar que rescatistas habían encontrado a su hijo.
Personal del GOPE de Carabineros trabaja en el lugar y trasladará vía helicóptero el cuerpo hasta el helipuerto del centro de esquí.
Van Wersch desapareció a las 16:00 horas de ese día, debido a las malas condiciones climáticas, y recién a las 3 de la madrugada del viernes siguiente una hermana del deportista logró dar con la ubicación de su celular, la que arrojaba el sector de Nevado que fue revisado sin resultados positivos.
Durante los días de búsqueda, el Comandante de la 53° comisaría de Lo Barnechea, José Vielma, señaló que "él decidió realizar una actividad fuera de pista. A eso de las 19:30 horas aproximadamente su pareja le informó a Carabineros que él no había llegado al punto de encuentro que habían establecido con anterioridad".
Carabineros informó que el padre del joven participó en las labores de búsqueda.