En el contexto de los 50 años del Golpe de Estado de 1973 y por la visita del Presidente Gabriel Boric a Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos homenajeó esta tarde a Salvador Allende, erigiendo un cuadro con su imagen y bautizando con su nombre la puerta principal de su sede ubicada en Washington D.C.
La instancia estuvo liderada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y participó el Mandatario chileno, su comitiva, la representante permanente de Chile ante la ONU Paula Narváez, el embajador Gabriel Valdés y el canciller Alberto Van Klaveren.
Este homenaje a quien fuera presidente del país entre 1970 y 1973 fue aprobado por el organismo internacional el pasado 5 de septiembre de manera unánime.
Tras la ceremonia, el Presidente señaló en su cuenta de X (Twitter): "Quiero agradecer este importante reconocimiento y valoración al legado".
"Debemos seguir comprometidos con la Democracia Siempre y cuidarla creando memoria para las generaciones más jóvenes. Que lo sucedido en nuestro país no sea en vano", agregó.