Con esto, se busca "minimizar" los episodios de riesgos que se puedan dar durante el operativo.
Aton
La mañana de este miércoles, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, acompañada del Director Nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, encabezó una reunión de la mesa técnica que abordó la situación de los vecinos en torno a los socavones de Viña del Mar.
Así, se definió el protocolo de mudanza de las personas afectadas por estos hechos. El operativo será monitoreado por diversos servicios de emergencia y, además, los vecinos no podrán utilizar los ascensores, ya que estos será usados como transporte de carga.
La representante del Ejecutivo en Valparaíso señaló que este documento define "tiempos, formas y criterios en que l
os vecinos van a poder asistir a buscar sus enseres". De esta forma,
esto comenzará a regir a partir de la próxima semana, lo que va a estar monitoreado por diversos equipos de emergencia.
"Va a existir un comando conjunto con Carabineros, Bomberos, la municipalidad, Senapred y también vamos a contar con un monitoreo constante, permanente y en línea respecto de la situación de estabilidad de terreno", dijo.
Además, detalló que se definió que los ascensores serán utilizados como transporte de carga, sin embargo, los vecinos no podrán montarse en estos.
Con esto, se busca "minimizar" los episodios de riesgos que se puedan dar durante el operativo.
En cualquier caso, se espera presentar a los vecinos los horarios en que desarrollaron los retiros de enseres, para luego informar de manera pública.