Los vecinos pensaban que el departamento de la víctima estaba abandonado.
Aton
Carabineros investiga el hallazgo del cadáver de un mujer en un departamento de la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, el que tendría una data de muerte de varios meses, período en que la víctima dejó de ser vista por los vecinos.
El cuerpo fue hallado por otra residente de la villa México, ubicada en calle Los Mayas, que ingresó a la fuerza al departamento de la fallecida por una fuga de agua en el piso superior y encontró el cadáver de la vecina que pensaban había cambiado de domicilio.
Al respecto, el capitán Juan Pablo Garrido indicó que "a la persona que llamó le estaba llegando una fuga de agua del segundo piso, lo que originó que fueran a chequear qué ocurría. Allí se encuentran con que esta persona estaba fallecida".
El cuerpo en avanzado estado de descomposición estaba en un dormitorio. El departamento estaba completamente cerrado y no se veían habitantes, lo que no levantó sospechas, pues pensaron que la dueña lo había abandonado hace años.
Tras los primeros peritajes de Carabineros, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal, que determinará la causa de muerte y la presunta participación de terceros. El hallazgo fue reportado a la Fiscalía.