"Son 15 personas que están vinculadas a la investigación del Tren de Agua", comenzó diciendo el titular de Justicia
Aton
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, aseguró que los 15 internos que se autolesionaron ayer en Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (REPAS) de Santiago están vinculados a la investigación a la temida organización criminal Tren de Aragua.
"Son 15 personas que están vinculadas a la investigación del Tren de Agua", comenzó diciendo el titular de Justicia, detallando que los internos se autolesionaron por la crítica al régimen de visitas.
"Lo sucedido ayer no es un incidente acotado, pero demuestra la severidad sobre la cual funcionan los recintos de alta seguridad en el país", agregó el secretario de Estado y mencionó que la reclusión de un sistema carcelario de estas características
"tiene consecuencias significativas desde el punto de vista de las medidas estrictas para ello, entre otras cosas, los aspectos que están vinculados a las visitas, a aquello que tiene que ver con el régimen de vigilancia".
"Los hechos ocurridos ayer fueron adecuadamente abordados por Gendarmería, pero creo que tiene una dimensión que es relevante tenerla presente, y es la severidad del sistema de alta seguridad que está vigente en el país", completó.
En tanto, el director nacional (S) de Gendarmería de Chile, Víctor Provoste, sostuvo las lesiones de los internos fueron "atendidas oportunamente por el personal médico de la unidad".