Luis Faray recorrió La Cisterna, La Granja, La Florida, Macul, Peñalolén, La Reina y terminó en un poste en Las Condes.
Captura
El cuarto Juzgado de Garantía decretó
suspensión de licencia de conducir, arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el conductor de RED que anoche dio positivo a cocaína.
Luis Faray chocó primero con un automóvil y luego derribó cuatro postes de luz. Tras esto intentó darse a la fuga. Y al ser detenido se le practicó examen que arrojó que estaba con estupefacientes en el organismo.
En su andar
recorrió La Cisterna, La Granja, La Florida, Macul, Peñalolén, La Reina y terminó en un poste en Las Condes.En esta jornada fue formalizado por conducción bajo efectos de la droga y el Tribunal decretó un plazo de 90 días de investigación.
Faray, de 58 años, ya tenía detenciones previas. El 25 de agosto del 2009 por
hurto en supermercados en Estación Central, el 11 de diciembre de ese año por el mismo delito en la misma comuna.
El 15 de octubre del 2010 por
porte de pasta base de cocaína en Pudahuel; el 18 de diciembre del 2012 en Cerro Navia por consumo y porte de drogas en lugares públicos; el 27 de septiembre del 2013 volvió a repetir robo en supermercado, esta vez en Santiago.
Su historial sigue. El 9 de agosto del 2014 lo detuvieron en San Joaquín por
violencia intrafamiliar y la última era del 20 de junio del 2020, en plena pandemia, por
atentar contra la salud pública.
Desde la empresa Voy Santiago, para la que trabajaba, señalaron que "lamentamos y condenamos profundamente la acción temeraria del conductor. Como empresa estamos recabando toda la información necesaria para tomar las acciones que correspondan y, asimismo, ponerlas a disposición de las autoridades competentes".
Además, aseguran que "el conductor, quien pertenecía a nuestra empresa hace ya 4 meses, protagonizó este incidente sin pasajeros a bordo, ya que se encontraba fuera de servicio".
Consultados por Emol por si realizaban algún tipo de revisión del personal que maneja sus micros, se limitaron a responder que "tenía antecedentes, pero de hace 20 años. Con nosotros llevaba 4 meses y no había tenido nunca un problema. El despachador verifica que sus documentos estén en regla y verifica visualmente el estado del conductor. En todo caso, el es un conductor profesional. Se supone que debe tener una conducta acorde a ello".