En una comunicación oficial difundido por su cuenta de la red social X, la cancillería chilena lamentó el fallecimiento de Noa Glasberg, hija de madre chilena, cuya familia se estableció en Israel en 1971 cuando emigró de Chile.
"El Gobierno de Chile lamenta la muerte de Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena, asesinada en los violentos ataques terroristas ocurridos en el kibutz Ain Hashloshá. Junto con enviar condolencias a su familia, Chile reitera su llamado a un pronto cese de la violencia", se lee en la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.
De acuerdo a reportes de sus familiares en Chile, confirmados por la embajada de Israel en Santiago, la mujer recibió al menos ocho disparos de parte de milicianos palestinos que ingresaron a su vivienda en las primeras horas de la acción armada de Hamás en territorio israelí.
Noa Glasberg es una de las 300 víctimas fatales confirmadas por autoridades de salud israelíes, citadas por medios locales en una reciente actualización, que contabilizan también 1.590 heridos.
Frente a estos hechos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha advertido a los habitantes palestinos de la Franja de Gaza que abandonen el lugar, porque las fuerzas armadas de su país “responderán con todas las fuerzas” al ataque de este sábado.