El jefe de operaciones de la sucursal bancaria manifestó preliminarmente que no hubo sustracción de especies ni dinero.
Aton
Personal de Carabineros detuvo a un sospechoso del robo frustrado a una sucursal de Banco de Chile en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Fue a eso de las 01.00 que se activó la alarma de la sucursal de la entidad financiera, ubicada Alameda 3247, por lo que llegó al lugar personal de Carabineros, quienes realizaron una inspección del sector, detectando que en la tienda Fashion’s Park —la que actualmente se encuentra abandonado— un grupo de a lo menos siete sujetos ingresaron a dicha sucursal realizando un forado de unos 60 centímetros de diámetro en la muralla colindante hasta el sector de oficina y cajas.
Utilizando diversas herramientas como chuzos, diablos, martillos destornilladores, galletera eléctrica y un equipo oxicorte, los antisociales
realizaron daños de gavetas y diversas cajas fuertes ubicadas en el sector de oficinas, huyendo del sector sin perpetrar el ilícito.
Así, la policía uniformada dio cuenta más tarde que un sospechoso de haber participado en este delito fue detenido al interior de Fashion’s Park. Esto, luego de realizar una revisión de las cámaras de seguridad, constatando su participación en el hecho.
En tanto, el jefe de operaciones de la sucursal bancaria manifestó preliminarmente que no hubo sustracción de especies ni dinero, registrándose sólo los daños estructurales y de diversas especies.
Por instrucción del fiscal de turno, personal especializado OS9 de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas.