Presidente Boric califica de "inaceptable" quema de iglesia en Contulmo y pide que autores enfrenten a la justicia.
El Mercurio
En medio de su visita por la Región del Biobío, el Presidente Gabriel Boric calificó de inaceptable la quema de una iglesia, atentado ocurrido en las últimas horas en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco.
"Anoche en Contulmo dos personas quemaron una iglesia. Eso es inaceptable. No hay causa que justifique la quema de una iglesia o una escuela rural, como ocurrió hace poco", dijo el Mandatario este lunes durante un acto inaugural de un SAR en Tirúa.
En esa línea, el Mandatario aseveró que los autores de este ataque "
deben ser puestos a disposición de la justicia y enfrentar al Estado de Derecho". "A quienes cometen ese tipo de actos -continuó- tienen que enfrentar la ley como corresponde".
El ataque incendiario ocurrió la madrugada de este lunes en el sector rural de Contulmo, región del Biobío. Según información preliminar, dos sujetos incendiaron la iglesia que quedó reducida a escombros.
Horas más tarde, el grupo Weichán Auka Mapu se habría adjudicado el ataque incendiario a través de un comunicado, según consignó Radio Biobío. Esto en rechazo a la primera visita oficial del Presidente Gabriel Boric a la zona.
Asimismo, la agrupación se atribuyó cortes en la ruta P-70 (que une Cañete con Tirúa) y la quema de un galpón en Vilcún.
Posteriormente, el Mandatario también reconoció diferencias con el Congreso respecto a la Ley de Usurpaciones: "Es sabido que tenemos diferencias con el Congreso. Hay una visión histórica del asunto".
"Pero acá no se trata de enfrentar este conflicto sólo desde la perspectiva de la represión, también hay una visión histórica de fondo del asunto. Es importante que nosotros consideremos y tratemos el rol... mi rol como presidente y el rol del Estado es tratar de buscar todos los caminos para la paz para la paz y el entendimiento".