El vehículo fue rociado con líquido acelerante.
Aton
Diversas diligencias investigativas se desarrollan en torno al crimen, perpetrado en horas de la tarde de ayer martes, en contra de un hombre que fue quemado al interior de su vehículo a las afueras del Centro Penitenciario Santiago I.
En la madrugada de hoy miércoles la víctima de este ataque falleció producto de la gravedad de sus lesiones.
El hombre fue identificado como William Alejandro Carvacho, de 27 años, y contaba con antecedentes penales por robos y otros delitos.
Cómo fue el hecho
La agresión fue registrada a eso de las 16.00 horas de ayer en calle Centenario, cuando desconocidos lanzaron líquido acelerante sobre el vehículo en el cual estaba a bordo la víctima y le prendieron fuego.
Producto de esto, el sujeto resultó con el 90% de su cuerpo quemado y fue trasladado en estado de extrema
gravedad hasta la Mutual de Seguridad ubicada en la Alameda.
Según antecedentes preliminares, el hombre habría ido de visita a Santiago I y al regresar a su vehículo fue atacado por un grupo de sujetos que luego escaparon.
De a acuerdo a información entregada por el teniente coronel Robinson Villarroel de la Prefectura Central, Carvacho logró salir del vehículo en llamas y cayó a unos 7 metros de este, siendo auxiliado por personas que transitaban por el lugar y luego trasladado por personal de SAMU hasta el recinto asistencial.
"Detrás de ese tipo de delitos normalmente hay grupos, hay organizaciones que comenten ese tipo de delitos violentos. Por eso esto tiene otra línea de trabajo que tiene que ver con la persecución penal, para que esas personas que cometieron ese delito pueda haber una investigación, puedan ser identificados los que son parte de esa estructura criminal, puedan ser detenidos y puedan ser sancionados", sostuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sobre este caso.
Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros y un helicóptero institucional sobrevoló por la zona donde ocurrió el hecho. También, personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se dirigió hasta el sitio del suceso para realizar las pericias correspondientes.