El Ministerio Público y la PDI investigan dos homicidios ocurridos en las últimas horas en la Región de Tarapacá y donde las víctimas fueron atacadas con armas cortantes.
El primero ocurrió la noche de este viernes y afectó a un hombre de 24 años. La víctima fatal transitaba junto a otra mujer por Playa Cavancha cuando fueron asaltados por dos sujetos.
Como consecuencia, la mujer resultó con corte en el brazo,
mientras que el fallecido fue mortalmente atacado en su pecho con una tijera. Pese a ser rápidamente trasladado al Hospital Ernesto Torres, fue declarado muerto por personal médico.
La indagatoria policial permitió con el correr de las horas la detención de dos hombres, un ciudadano boliviano de 21 años y un chileno de 19 años. Ambos pasaron a control de detención para este sábado, imputados como autores del crimen.
Por otro lado, la PDI realiza pericias para esclarecer el homicidio de un hombre de 56 años, chileno, que fue agredido con un arma blanca en la vía pública, crimen acontecido en la comuna de Alto Hospicio.
El hallazgo del cuerpo ocurrió durante la madrugada de este sábado en la avenida Gladys Marín con Pasaje Bahrein. El examen médico criminalista de la PDI arrojó una herida penetrante en el tórax posterior.
Durante la tarde de este sábado continuaban las diligencias para esclarecer la dinámica del homicidio y sus autores, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal para su autopsia.