Una calurosa jornada se vivió este domingo en la zona central del país, donde los termómetros superaron los 30° en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule.
Debido a esta situación, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta meteorológica por "Evento de Altas Temperaturas Extremas", la cual se extendió por toda la jornada.
Según detalla la DMC en su sitio web, la zona donde más calor se registró este domingo fue en la comuna de Colina, en el sector de Lo Pinto, donde los termómetros marcaron 37,6°C a las 14:14 horas. Lo mismo ocurrió en la estación Polpaico de Tiltil, en la que igual se llegó a los 37,6°C.
Mientras que las otras estaciones que anotaron altas temperaturas hoy en la Región Metropolitana fueron las de San Pablo (35,7°C), Pudahuel (35,5°C), Peñalolén (35,2°C) y Quinta Normal (34,8°C).
En la Región de Valparaíso, en tanto, la estación que mayor temperatura registró hoy fue la de San Felipe, con 35,7°C a las 13:13 horas.
Por su parte, en la Región de O'Higgins la estación de Rancagua marcó hoy 34,5°C, mientras que en el Maule las más altas temperaturas se vivieron en Curicó (34°C), Talca (35,6°C) y Linares (33,2°C).
Siguen las altas temperaturas
Si bien la DMC pronosticó que para este lunes las temperaturas no serán tan altas, bajando a 28°C promedio en la RM, 26°C en O'Higgins y 28°C en el Maule, los siguientes días el calor extremo podría retornar.
Esto ya que de acuerdo a la Dirección Meteorológica el martes volverán a superarse los 30°C en la zona central del país, situación que se repetiría miércoles, jueves y viernes.