Luis Castillo finalmente quedó con la
medida cautelar de prisión preventiva por decisión del Juzgado de Garantía de Copiapó durante la mañana de este sábado.
Esto luego de que se acreditara hasta el momento que
hubo secuestro extorsivo, delito por el cual fue formalizado en la audiencia que comenzó este viernes y culminó en la jornada de hoy.
La medida cautelar también aplica para la mujer adulta involucrada en los hechos que tuvieron lugar el pasado jueves, esto por ser considerados ambos como un peligro para la sociedad.
Las cuatro menores de edad involucradas, en tanto, también son co-imputadas, aunque quedaron con arresto domiciliario.
Cabe señalar, además, que Luis Castillo no ha declarado hasta el momento debido al estado en que se encontraba cuando fue aprehendido, pero se espera que lo haga entre el lunes y el miércoles próximos.
Tras la decisión del Juzgado de Garantía, el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, señaló que "con objetividad vamos a investigar todas las teorías del caso. La fiscalía hasta ahora tiene una teoría que está acreditada, no es solo los dichos de la víctima. Se expuso claramente videos, audios, registros de Whatsapp, georeferenciación, me refiero de la ubicación del teléfono de la víctima, y esos elementos han sido contundentes y el tribunal los recogió, pero hay otra tesis y también vamos investigar con objetividad".
"Entendemos la trascendencia de esto y vamos a escuchar todas las versiones, las vamos a investigar con igual celo", aseveró, a la espera del testimonio de Castillo y su versión de lo sucedido.
En tanto, se determinó que habrá cuatro meses de investigación.