El Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que el proyecto de nueva Ley de Pesca, que lanzó esta mañana en la caleta de pescadores de Quintay, es parte del compromiso del Gobierno con la probidad y contra la corrupción.
En su alocución, el Mandatario señaló que "la corrupción es inaceptable, venga de donde venga y tenemos que combatirla firmemente, porque cuando la corrupción se cuela en nuestras instituciones, debilita, daña la democracia, la confianza en el devenir, la confianza en las autoridades".
Y recalcó: "en esto quiero ser muy firme. A mí no me importa de dónde venga la corrupción, si son cercanos o lejanos, la vamos a combatir con firmeza en toda instancia y por eso, en este momento, los chilenos y chilenas merecen una ley de pesca que cuente con toda legitimidad democrática".
"Una ley que además honre al Congreso Nacional como corresponde, como institución a la actividad legislativa, que es una actividad intensa, incesante, de mucha pega y mucho estudio, y que por sobre todo, honra nuestra democracia".