Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización de dos sujetos, de 30 y 66 años, acusados de asesinar a golpes a una persona de 35 años en la comuna de Quillota.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado 30 de diciembre, en el sector de San Pedro, donde la víctima fue golpeada en reiteradas ocasiones en su cuerpo y cabeza, falleciendo por un politraumatismo craneano torácico. Luego, fue arrojada a un pozo.
Posteriormente, la investigación policial derivó en la detención de Mario Benancio Caru Gómez y Aarón Manuel Caru Pizarro, que durante esta jornada fueron formalizados por el delito de homicidio calificado en calidad de autores.
En la instancia, la magistrada Nancy Riffo estimó suficiente los antecedentes presentados por la Fiscalía local para acreditar la existencia del delito y fundar la presunta participación de los implicados. Al considerar su libertad como un peligro para la sociedad, decretó para ambos prisión preventiva.
"Incluso así la pena es una de las más graves que contempla nuestro Código Penal, (…) al menos en esta etapa del procedimiento, la única medida cautelar proporcional a los hechos de la formalización es la que está pidiendo la Fiscalía, que es la prisión preventiva", dijo la jueza.
Para su reclusión, la magistrada ordenó el traslado de los imputados al Centro de Detención Preventiva de Limache. Asimismo, dio un plazo de 120 días para la investigación.