El Quinto Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta jornada la medida cautelar de prisión preventiva contra el sujeto que el viernes hirió con perdigones a una niña de dos años y su madre en Cerro Navia, en la Región Metropolitana.
Según la cuenta X (antes Twitter) del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, el hombre fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, porte de arma de fuego prohibida y disparos injustificados en la vía pública.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes en el sector de Mapocho con Islas de Madeira, donde, presuntamente por rencillas vecinales, el imputado disparó con una escopeta recortada a las víctimas, que se encontraban en una piscina en una plaza pública.
Debido al ataque, tanto la menor de edad como su madre resultaron con múltiples heridas por perdigones, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital Félix Bulnes.
Allí, se estableció que ambas presentaban lesiones graves, aunque sin riesgo vital.
En tanto, el atacante fue retenido por los propios familiares y vecinos de las víctimas, quienes lo entregaron posteriormente a Carabineros.