La Municipalidad de Ñuñoa acordó la continuidad de 150 trabajadores de la educación.
Cedida
Uno de los ámbitos que últimamente aquejaba a Ñuñoa en el tema de la educación eran los despidos masivos de profesores y funcionarios de colegios municipales que, según expuso en diciembre el Colegio de Profesores de la RM, oscilaría entre las 200 y 250 personas.
No obstante, esta jornada la municipalidad informó que tras reunirse con sindicatos y gremios, acordó dar continuidad a 150 trabajadores del área, lo que "permitirá contar con una dotación docente acorde a las necesidades de todos los establecimientos de la comuna, garantizando también el funcionamiento de los equipos PIE y de convivencia, que se mantienen íntegramente".
"Comunicamos a la opinión pública que luego de reunirnos con sindicatos y gremios comunales de educación, hemos llegado a un acuerdo responsable y de conformidad para las partes, garantizando los proyectos educativos y su calidad, así como la sostenibilidad económica de todos nuestros establecimientos educacionales", señala la misiva en primer lugar.
Luego, expone que "este acuerdo implica la continuidad de 150 funcionarios de la educación" y que, además, se comprometió "una Mesa de Trabajo por la Educación Pública 2024, que tendrá como objetivo ser una instancia en la que los principales actores de la educación comunal puedan en conjunto identificar las oportunidades y desafíos de cada comunidad educativa, proponiendo puntos de acuerdo en materias como necesidades educativas, mejoramiento de la asistencia, proyectos pedagógicos, inclusión y convivencia escolar, entre otros".
"Agradecemos la disposición al diálogo y la colaboración de las organizaciones sindicales y gremiales, quienes desempeñaron un papel clave en este proceso. También, expresamos nuestro agradecimiento a las concejalías y parlamentarias del distrito que se sumaron a este esfuerzo para seguir fortaleciendo la educación pública", acota.