Parte de lo recuperado por Carabineros desde la desarmaduría clandestina.
Carabineros
Dos sujetos detenidos y la misma cantidad de vehículos recuperados fue el saldo de un procedimiento realizado por Carabineros en la comuna de Pirque, Región Metropolitana, concretamente el desbaratamiento de una desarmaduría clandestina.
El hecho tuvo lugar en la tarde de este martes, luego de que efectivos de la 65° Comisaría de Pirque recibieran la denuncia de una mujer, quien indicó que desde hacía seis meses mantenía su camioneta particular en un taller mecánico ubicado en avenida Alcalde Hernán Prieto de la comuna, para que fuera reparada.
Sin embargo, la mujer indicó que tras esperar mucho tiempo, se acercó hasta el lugar percatándose que su vehículo había sido desmantelado.
Por esta razón, carabineros de la Sección de Investigación Policial concurrieron al taller para verificar la denuncia de la mujer. "Una vez que arriban al lugar, tras consultar las diversas patentes que se encontraban en el taller, gran cantidad de estas mantenían encargo por robo, por lo cual se procede a la detención del encargado", indicó el teniente José Alvarado, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera.
Sin embargo, cuando los efectivos aún se encontraban en el taller, llegó otro vehículo con tres ocupantes a bordo, quienes al percatarse de la presencia de los carabineros, intentaron escapar. Durante su huida golpearon en el muslo derecho a uno de los uniformados, por lo que otro hizo uso de su arma de fuego, sin registrarse lesionados.
No obstante, los efectivos dieron alcance a uno de los sujetos, deteniéndolo por el delito de receptación.
Ambos aprehendidos son de nacionalidad chilena, uno con antecedentes penales anteriores, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, el procedimiento permitió recuperar al vehículo de la denunciante, además de otro con encargo por robo desde el 5 de noviembre pasado, y elementos como puertas y parabrisas.