El anhelado proyecto de metro para el Gran Concepción cada vez está más cerca de ser posible. Este martes, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en su visita a la capital del Biobío, adelantó que la cartera se encuentra estudiando la posibilidad de construir una línea subterránea en la ciudad penquista.
Según indicó el ministro, la iniciativa se encuentra en etapa preliminar, siendo estudiada por el Programa de Vialidad y Transporte Urbano Sectra.
"Estamos trabajando en distintas dimensiones, tenemos dos líneas que son de superficie y lo que se está planteando es poder tener una línea de Metro subterránea similar a la de Santiago y eso es en parte lo que está en estudio", dijo el secretario de Estado.
Con esta idea se busca descongestionar el tránsito vehicular en el Gran Concepción: "Poder llevar adelante más tipo metro subterráneo, que pueda conectar parte del centro de la ciudad y también la ciudad universitaria", dijo García.
Y agregó: "Es parte de lo que está estudiando el Sectra en estos momentos, mirando distintas alternativas para poder eventualmente anunciar lo que me imagino que para muchos penquistas es importante, que es un metro en la ciudad".