Eduardo Frei junto a Sebastián Piñera en 2019.
Aton
Continúan las reacciones por la muerte de Sebastián Piñera a los 74 años este martes. Ahora fue el turno del ex presidente Eduardo Frei, quien lamentó su deceso destacando su convicción democráticas y republicanas.
En un comunicado, donde también firma su esposa y ex primera dama Marta Larraechea, Frei expresó su "profunda tristeza y consternación la noticia del fallecimiento"
"
Con su trágica y repentina partida se va un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años de nuestra historia. Lo conocí desde muy joven y siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida".
Cabe mencionar que Piñera ejerció como senador por Santiago en cuatro de los seis años donde Frei Ruiz Tagle fue presidente de Chile. Asimismo, Piñera manifestó en varias oportunidades haber sido profundo admirador de su padre y también ex presidente, Eduardo Frei Montalva.
"Fue un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión. En él distinguí su permanente voluntad de privilegiar el bien común y búsqueda incansable del diálogo y de los acuerdos por sobre las disputa que nos dividen", valoró Frei.
Por último, manifestó: "En este momento de tristeza para Chile, todas nuestras oraciones están con él y acompañamos con un abrazo cariñoso a su mujer, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos".