Andrés Allamand, el actual titular de la Secretaría General Iberoamericana, llegó desde España al ex Congreso Nacional para asistir al funeral de Estado del ex Mandatario, Sebastián Piñera.
"Son 40 años de una vida personal, familiar y política en común. Fuimos amigos entrañables", comentó sobre su relación con el Ex Presidente.
Cabe recordar que Allamand participó en la fundación de Renovación Nacional en 1987 e invitó al ex Presidente a sumarse al partido político.
Refiriéndose a las reacciones de la muerte en el extranjero, Allamand detalló que "pude constatar el enorme impacto que tuvo la trágica muerte del Presidente Piñera en el extranjero. Fue una noticia de absolutamente alcance mundial".
Bajo este punto, el ex ministro recordó que "cada vez que él participaba en reuniones internacionales se destacaba por su preparación, por su conocimiento, por su forma de expresión".
Allamand participó en ambos gobiernos del ex Presidente Piñera. Primero como ministro de Defensa y después como ministro de Relaciones Exteriores.
En relación a las reacciones dentro del país, el ex ministro dijo que quedó "positivamente impresionado por la reacción que se ha producido en Chile (...) hoy día lo que se ha visto es resurgir una fuerza de amistad cívica que yo creo que es muy importante que se mantenga".
Finalmente, Allamand concluyó que "estos dos o tres días han sido en todo sentido muy positivos creo yo para el país. Siento que hay como un espíritu distinto, un espíritu nuevo, un espíritu, como digo, de amistad cívica que yo espero que se mantenga en el tiempo".