El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al cambio de tono que el Presidente, Gabriel Boric. ha tenido durante el último tiempo, y sobre todo en los últimos días, hacia la figura del ex Presidente Sebastián Piñera.
En esa línea, Mañalich señaló que Boric hizo una suerte de disculpa durante el homenaje institucional que se rindió este viernes al difunto ex Mandatario en el ex Congreso Nacional, y añadió que "esa tónica se ha mantenido, elevando al Presidente Boric a la categoría de jefe de Estado, como lo vimos tan claramente hoy día".
Así, agregó que
"considero que eso es bueno para Chile. Deja atrás querellas como él mismo mencionó, que nos hacían daño a todos. Y también creo que es acertado lo que se mencionó en los discrusos en el sentido de que se abre hoy día una historia, una leyenda y creo que vamos a tener oportunidades en el futuro de poder aquilatar eso con tranquilidad".
Asimismo, sostuvo que "no se trata de encontrar un líder que lo reemplaza, sino que sedimentar cuáles son los valores fundamentales que él encarnaba y, por lo tanto, cómo esos valores, que lo llevaron a la presidencia dos veces tienen que hacerse una herencia".
Por último, Mañalich indicó que "su partida tan brusca genera una oportunidad para encontrarnos de nuevo. Yo no preocuparía hoy día de pensar quién es el líder, quien es la persona. Hay que aquilatar una doctrina, un Piñerismo".