El ex jefe de turno de la mina San José, Luis Urzúa -uno de los "33 mineros"- entregó un emotivo discurso tras tomar la palabra durante la misa fúnebre del ex Presidente, Sebastián Piñera, que se desarrolló este viernes en la Catedral Metropolitana.
Urzúa invitó al estrado de la catedral a otros 11 sobrevivientes del derrumbe de la mina en 2010 y, luego de desplegar una bandera chilena con un mensaje dedicado al ex Mandatario, expresó un "sincero adiós a nuestro Presidente".
"Gracias a él nosotros fuimos rescatados, gracias a él, hoy día nosotros podemos dar un testimonio", subrayó, agregando que "usted nos sacó de la tierra, usted nos sacó, usted luchó por nosotros junto a su familia".
También agregó que "se nos fue un gran líder, un ser humano perseverante, generoso, profundamente fiel y creyente en la fe. Con sentimiento de pena hoy despedimos a quien logró que el milagro de los 33 se hiciera posible".
"Hasta siempre mi Presidente Sebastián Piñera Echenique. Adiós líder de origen y principio. Un adiós a un gran jefe de turno, de otro jefe de turno", concluyó Urzúa.
Revisa el momento del homenaje