Cecilia Morel, junto a sus hijos y nietos rumbo a la Catedral Metropolitana, tras la ceremonia previa que se realizó en el ex Congreso Nacional, en honor del ex Presidente Sebastián Piñera.
Aton
Durante la misa fúnebre del ex Presidente Sebastián Piñera, en la Catedral de Santiago, dos de sus nietos tomaron la palabra en un emotivo discurso, donde recordaron el lado más humano de su abuelo.
El primero en tomar la palabra fue León Rossel, de 18 años. El joven inició su alocución expresando su "insaciable tristeza" por la repentina muerte del ex Mandatario, a quien describió como "
mi fiel compañero, mi amigo del alma, mi mentor y mi más grande ídolo".
Agregó que "una persona solo muere realmente cuando se olvida, cuando no deja un legado, y cuando hablo de legado, no es un legado político o material, sino que el legado humano, que queda marcado no solo en mí y en mi familia, sino que también en muchos de los que están aquí presente, y por supuesto, en todo el pueblo de Chile".
"Tengamos claro que el nombre de Sebastián Piñera Echenique será recordado para siempre, un hombre único, honrado, valiente, perseverante, empático y respetuoso; un hombre que no conocía el odio y mucho menos el rencor, y sobre todo, por lejos, el hombre más inteligente que he conocido", agregó. "Tu infinito legado recién empieza", subrayó León.
Por su parte, Esperanza Levy, destacó en sus palabras "tu capacidad de reconocer cuando te equivocas, generosidad, preocupación por el país y por nuestra familia".
"Te amamos, fuiste el mejor abuelo que se pudo pedir, nunca nos faltó amor de tu parte, que las mejores risas siempre eran con tus tallas, y por más que físicamente no estés con nosotros, tu alma y tu amor se quedarán por siempre en nuestros corazones (...) que el cielo te recompense por lo que hiciste por cada uno de los chilenos", señaló.